Endotek, Endoscopodía y Tecnología

Endoscopia de Vías Digestivas Altas

¿Qué es la Endoscopia de vías Digestivas Alta?

Es una técnica médica que puede denominarse de varias maneras como esófagogastroduodenoscopia o endoscopia de vías digestivas altas, por medio de la cual su doctor examina la región interna del esófago, el estomago y la parte alta del intestino delgado denominada duodeno. Para esto se utiliza un tubo flexible denominado endoscopio que tiene una luz y un lente especial que transmite las imágenes a un monitor de video donde serán analizadas.

¿Porqué se hace una Endoscopia?

Se hace para observa la mucosa interna, para determinar si se encuentran enfermedades que expliquen algunos síntomas como dolor abdominal alto persistente, vómito o dificultad para comer. Es el mejor método para encontrar las causas de sangrado del tracto digestivo alto, para detectar inflamación, ulceras o tumores. Además durante el procedimiento se pueden tomar biopsias con lo cual se puede ayudar a diferenciar entre tejidos benignos y malignos, ayuda a evaluar el grado de inflamación del tejido y a buscar la presencia de helicobacter pilory (bacteria que puede ayudar a generar ulceras).

La endoscopia también puede ser usada para tratar enfermedades del tracto digestivo, con menos riesgo que otros procedimientos quirúrgicos, como por ejemplo reseción de polipos, tratar sangrados o dilatar zonas estrechas.

Endoscopia de Via Digestivas Altas

Preparación para el Procedimiento

Debe tener el estomago vacío para poder observar bien en todas sus paredes, para esto usted debe estar en ayunas. Coméntele a su doctor los medicamentos que toma, si consume anticoagulantes, si tiene enfermedades coronarias, cardiacas o pulmonares, así como alergias.

Preparación para Endoscopia antes del Procedimiento

¿Que debe tener en cuenta para la realización de una endoscopia?

NOTA

Si su procedimiento es bajo sedación presentarse acompañado de un adulto responsable, sin joyas y uñas sin esmalte. (Un solo acompañante por paciente).

Indicaciones pos Sedación